La sociedad y el Gobierno de España han adquirido conciencia. Ahora más que nunca reconocen lo esencial de nuestro trabajo. Somos un colectivo autorizado a salir del confinamiento para continuar con nuestra labor de atención sociosanitaria. Atendemos a personas mayores con diferentes grados de dependencia y cubrimos un sin número de sus necesidades básicas de la vida diaria.
Antes, durante y después del estado de alarma sanitaria producida por el COVID-19, SINA garantiza los mayores estándares de calidad y confort a nuestros mayores, con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona y mantener al máximo sus capacidades físicas y cognitivas. Todo ello se logra mediante un plan de atención integral individualizado.
Nosotras seguimos estando a tu lado, ayudándote a llevar de la forma más confortable posible esta etapa de confinamiento
Queremos destacar que, en SINA, consideramos como necesidad prioritaria la formación sociosanitaria de las cuidadoras para el cuidado de las personas mayores. Estamos convencidas de que, para conseguir que nuestros servicios estén dotados de calidad, tienen que conjugar la profesionalidad y la humanidad.
Además, nuestro modelo de cuidados destaca por su firme apuesta por la atención profesionalizada para las personas mayores, contando con un equipo liderado por las familias, los usuarios, las trabajadoras y la empresa, ofreciendo una atención personalizada e integral.
En SINA somos conscientes de que muchas personas con cierto grado de dependencia prefieren continuar viviendo en su hogar durante el mayor tiempo posible.
Trabajamos en el RESPETO a la capacidad de decisión de su familiar mayor, que demanda permanecer en su hábitat junto a los recuerdos que forman parte de la historia de su vida. Para ello, ofrecemos profesionales que llevan a cabo una atención continua y sin rotación para que se establezca un doble vínculo, laboral y humano.
Por esta razón, hemos desarrollado el Plan de Cuidados Profesionalizado a domicilio, para que la persona mayor pueda mantener un mayor grado de autonomía. Sus objetivos principales son:
- Profesionalizar la atención que se da en los domicilios, coordinando todos los cuidados socio-sanitarios que se den en el domicilio.
- Prevenir y retrasar las situaciones de dependencia, en la medida de lo posible.
- Llevar a cabo un seguimiento de la salud y los principales ejes de los cuidados de la persona.
- Acompañar a familiares y trabajadoras en el día a día.
El Plan de Cuidados en el domicilio se basa en la figura del coordinador de cuidados socio-sanitarios. Y de las trabajadoras encargadas de llevar a cabo los cuidados acordados entre la familia y el propio usuario.
Informamos que en SINA ; tomamos la decisión el día 09/03/2020 de adelantarnos al estado de confinamiento con nuestrxs usuarixs ; Contando el día de hoy, ya llevamos 39 días trabajando todo el equipo unido.
Queremos daros las gracias a todxs por vuestra confianza y por seguir juntxs en este estado de alarma sanitaria. Estamos segurxs de que saldremos de esta situación con mucha fuerza para reconstruirnos mediante una continua transformación.
Ponemos a tu alcance el asesoramiento de cuidar a tu familiar sin abandonar su domicilio. (Visita nuestra pagina web, Facebook, Instagram, Twitter)