Mi nombre es Maria. En el año de 1999 llegue desde Catamayo-Ecuador a Bilbao, tierra de buenas personas acogedoras en su totalidad; desde el primer momento contacte y conecte con Sina.
Sina era una gran mujer vasca luchadora ,guapa y generosa que padecía de la enfermedad de alzheimer; Toda su familia me acogieron y fueron muy solidarios conmigo ya que yo traía una bebé en camino y entramos a formar parte en su familia y aprendimos todos a convivir con la bebe y con el alzheimer… Las dos vidas ; las dos mujeres una grande y la otra pequeñita se complementaban dia a dia y se iba haciendo más llevadera la enfermedad.
Todos sabemos que esta enfermedad es durísima primero para quien la padece, segundo para sus familiares más cercanos y que decir para sus cuidadores que estamos casi las 24 horas del día. Hemos vivido mi hija y yo con Sina y su esposo 15 añazos llenos de sensaciones de todo tipo .pero quiero ser justa, sensaciones agradables.
Sina se marchó en febrero del 2014, pero sigue su fuerza ,su lucha ,su tenacidad con la que afrontó y aguanto su enfermedad junto a nosotras. Por eso mi hija y yo estamos super convencidas que el mayor agradecimiento y recuerdo que le tenemos y a demás sentimos es que Sina, estará contenta con el proyecto que llevamos entre manos y que le hemos puesto su nombre, en señal de gratitud y recuerdo que le aguardamos siempre.
Sina, nace de una larga experiencia y un contacto de piel a piel con la enfermedad de alzheimer.
Sina percibe, que la sociedad y el mundo necesita empatizar y sensibilizarse con las nuevas enfermedades degenerativas (principalmente con el alzheimer), con las mujeres y hombres que la padecen y sus familiares, que son los cuidadores principales.
Desde esta visión quiere y desea hacer un equipo y un plan de trabajo para solucionar todo tipo de problema / necesidad que demanda hoy en día la sociedad de los adultos mayores, sobre todo de Euskadi.
También se busca las mejores estrategias posibles y se adaptarán a cada familia según sus necesidades y recursos.
El gran reto de Sina es y será paliar y empatizar con la enfermedad del alzheimer desde una base sólida que estará impregnada de cariño, tanto por sus familiares y cuidadores. Esto ofrecemos las cuidadores que trabajemos desde Sina y con Sina.