Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el día mundial del Alzheimer, instituido por la Organización Mundial de la Salud. Este día es una buena ocasión para reflexionar sobre la necesidad de entender, aceptar y aprender a convivir con esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad.
En Sina cuidamos de nuestros mayores con Alzheimer
En Sina, las personas que nos dedicamos al cuidado de los adultos mayores que están diagnosticados de EA, somos conscientes de la necesidad de tener en cuenta dos aspectos fundamentales:
- 1.- Trabajar para garantizar la calidad de vida del enfermo proporcionando los cuidados profesionalizados integrales necesarios para atender todas sus necesidades, cuidados a los que las/los enfermos tienen derecho.
- 2.- Concienciar a los responsables de las instituciones públicas de la necesidad de destinar recursos económicos que ayuden a la economía familiar a hacer frente a los costes derivados del cuidado de estos enfermos (27.000-30.000 €/año).
Es necesario tener en cuenta que el desarrollo de la enfermedad puede prolongarse durante períodos prolongados de tiempo y que, además del cuidado del enfermo, en muchas ocasiones, habrá que abordar también la atención a familiares. La atención a los propios cuidadores es importante, sobre todo cuando se produzcan situaciones como depresión o ansiedad.
Sensibilizar a la sociedad con el Alzheimer
Desde aquí queremos poner de manifiesto la necesidad de sensibilizar a la sociedad y a las instituciones públicas, asumiendo que la atención y cuidado de las personas dependientes que sufren EA es un derecho que debe ser reconocido por todos. Sina aporta su experiencia y sus señas de identidad para cuidar a los pacientes con EA: empatía, escucha activa, asertividad y AFECTO.
Nuestra prioridad es cuidar de una forma integral a los usuari@s, familiares y a las cuidadoras- trabajadoras. Desde nuestra experiencia, queremos acompañar a las FAMILIAS y compartir humildemente el conocimiento adquirido.
Infórmate en: DÉJANOS AYUDARTE